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Otros canales

La Universidad dispone de otros canales de información y comunicación específicos para poner en conocimiento de la institución sugerencias, quejas, reclamaciones o denuncias en materias concretas. 

Estos procedimientos, que operan en distintos ámbitos, permiten realizar un tratamiento diferenciador de las diversas solicitudes y otorgar un ámbito de protección específico en cada una de las materias.

Defensoría Universitaria

Bton - Defensa universitaria

La Defensoría Universitaria es el órgano encargado de velar por el respeto de los derechos y libertades del profesorado, estudiantado y personal técnico, de gestión y de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Acoso sexual o por razón de sexo

Bton - Acoso sexual

Acceso al II Protocolo de prevención y actuación contra el acoso y ciberacoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual y por identidad y/o expresión de género en la UC3M y a la documentación necesaria para solicitar su activación.

Centro de Atención y Soporte a Usuarios (CASO)

Bton - caso

El CASO (Centro de Atención y SOporte) presta los servicios especializados de asistencia y soporte en distintos ámbitos: información general, atención a estudiantes y futuros estudiantes y recepción y seguimiento de incidencias sobre mantenimiento, servicios generales, laboratorios, informática, telefonía, audiovisuales, aulas informáticas y docentes, campus global, web institucional, certificados de Recursos Humanos.   

Portal de transparencia

Bton - Transparencia

A través de este procedimiento se puede presentar una solicitud para acceder a información pública de la Universidad que no se encuentre ya publicada en el Portal de Transparencia UC3M, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid.   

Acoso laboral

Bton - Acoso laboral

La Universidad dispone de un protocolo que tiene por objeto establecer un procedimiento que se aplique a la solución de las quejas relativas al acoso psicológico en el trabajo, con las debidas garantías y procedimientos imparciales, tomando en consideración la dignidad de la persona y los derechos inviolables que le son inherentes.

Comisión de Convivencia UC3M

Bton - convivencia

La Comisión de Convivencia tiene, entre otras, la función de realizar el procedimiento de mediación en el seno de los procedimientos disciplinarios de estudiantes de conformidad con lo previsto en la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de Convivencia Universitaria. 

Contacta UC3M

Bton - contacta

Espacio de información general y resolución de dudas o preguntas sobre el funcionamiento de la Universidad. Posibilita el envío de quejas, reclamaciones y sugerencias que serán tenidas en consideración para evaluar la calidad y mejorar la prestación de la actividad universitaria.   

Registro electrónico UC3M

Bton - Registro electronico

El Registro electrónico de la Universidad permite la presentación de solicitudes, escritos y documentación dirigidos a los órganos de la Universidad con un funcionamiento ininterrumpido todos los días del año durante las 24 horas.